Home » Uncategorized » Como generar tu propio dibujo en la matriz led (8×8)

Como generar tu propio dibujo en la matriz led (8×8)

En el excel generador de matrizes se puede crear tu dibujo led en el recuadro de 8×8, escribiendo 1 donde quieras led encendido y 0 donde quieras led apagado (cuidado con no poner otro numero el resultado daria un valor que puede generar errores en el codigo), una vez tienes el dibujo en la fila de abajo apareceran una serie de numeros de 0 a 255 en cada columna.

Luego para implementar la función debes ir al archivo matrix_expression.cpp y crear tu propia función para la matriz

Una vez dentro para crear la función escribes:

#ifdef nombredeldefine

void LEDMatrix::nombredelafuncion(){

lc.setRow(0,0,m0);

lc.setRow(0,1,m1);

lc.setRow(0,2,m2);

lc.setRow(0,3,m3);

lc.setRow(0,4,m4);

lc.setRow(0,5,m6);

lc.setRow(0,7,m7);

#endif

Los valores m0 a m7 son los valores obtenidos en el excel empezando por la izquierda (m0) a derecha (el último es m7).

Por ultimo abres el archivo matriz_expressions.h y colocas la cabezera de la función creada.

#define nombredeldefine (junto a los otros defines)

#ifdef nombredeldefine  (despues de los defines y del public: junto a las otras funciones)

void nombredelafuncion();

#endif