Home » Arduino » DYOR: Haz tu propio robot

DYOR: Haz tu propio robot

IMG_7879IMG_7886IMG_7768IMG_7832

IMG_7897IMG_7869IMG_7883IMG_7788

DYOR es un paquete educativo, mucho más que un simple kit de robótica. Ha sido creado por profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia con el propósito de ser implantado como actividad dentro del currículum de Secundaria, pero también para que personas autodidactas realicen su propio robot y aprendan las bases de la ingeniería.

El kit no sólo incluye la electrónica básica para construir el robot, sino también guías de apoyo (video tutoriales), materiales adicionales, materiales para su construcción (moldes y/o resinas) y piezas en impresión 3D o corte por laser. Te permitirá construir tu propio robot desde cero. Es una plataforma ideal para hacer trabajar aspectos multidisciplinares dentro del ámbito de la ciencia, la manufactura, tecnología, matemáticas, diseño, etc. y una vez construido por supuesto, el robot es programable y controlable desde un móvil mediante sencillas interfaces gráficas.

Se dispone de versiones utilizando impresión 3D, corte por láser y moldes de silicona y resinas para las copias.

La programación del Arduino se hace a través de una interfaz gráfica programable sencilla Facilino.

Para más información (materiales, video tutorialse, etc) acceder aquí.

Aquí podéis encontrar un vídeo con todo el proceso.

Imagen de previsualización de YouTube